Según la caracterización realizada en el 2015 en 13 municipios del Departamento de Caquetá con una muestra de 900 personas auto reconocidas en su orientación e identidad de género como lesbianas, gais, bisexuales, transgeneristas e intersexuales (LGBTI), el 68% de las personas manifestó haber sido discriminadas; es decir seiscientas doce (612) personas. El 75% de estas, seiscientas setenta y cinco (675), manifiestan haber sido discriminada por su orientación sexual y el 9% por su identidad de género. De esta misma muestra 753 personas son víctimas del conflicto armado. 

Vídeo 

El conflicto armado se ha desarrollado en el Departamento del Caquetá de manera distinta a como se pudiese desarrollar en otros lugares de Colombia, es por eso que es necesario recopilar esta información desde la voz de quienes lo han vivido de manera directa

Jueves, 02 Junio 2016 10:23

MUJERES DE NEGRO

Escrito por

Mujeres de negro es una Acción directa no violenta, enmarcada en el contexto de la movilización social por la equidad de género y la construcción de paz, ha sido desarrollada por el Centro de documentación en estudios de género y paz “Blanca Galviz” y la Plataforma para la incidencia social y política de las mujeres del Caquetá, desde hace dos años con el acompañamiento de diversos sectores de la sociedad civil. Convocamos a mujeres y hombres, para mediante acciones simbólicas visibilizar algunos aspectos en relación con las violencias basadas en género. 


Es la tercera versión del Festival Riopaz, y para esta ocasión se evocará el eslogan “La capacidad está en nosotros”. Es el evento más esperado por la comunidad de Rionegro en el municipio de Puerto Rico, en especial por los niños y niñas.

La cultura ha sido la mejor herramienta para integrar a las comunidades, para brindar bienestar social, reparar heridas y para crear el espacio propicio para la participación de los niños, niñas y jóvenes quienes preparan para este día danzas folclóricas, teatro, murales y videos que hacen alusión a la vida, los valores, la historia y la paz. Conoce su programación: 

¿QUÉ OPINA DE CAQUETÁ MEMORIA Y PAZ?

Nos interesa saber qué tipo de contenidos quisieran ver en Caquetá Memoria y Paz, por eso los invitamos a votar por alguna de las siguientes opciones:

Contenidos que destaquen la cultura de la región. - 25%
Historias de vida de personas que han dejado un legado para Caquetá - 37.9%
Historias sobre la sostenibilidad ambiental y el turismo en Caquetá. - 7.8%
Relatos sobre mujeres y género. - 15.5%

ESTA PÁGINA CUENTA CON EL APOYO DE:

Este sitio web fue diseñado gracias al apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica, a través de su programa de Alfabetizaciones Digitales y del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas, que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Los contenidos y las opiniones expresadas en este sitio web son responsabilidad de sus autores y de las organizaciones participantes, y no necesariamente reflejan las opiniones del CNMH, de USAID, del Gobierno de Estados Unidos de América o de la OIM.

 

GESTORES DEL SITIO:

El sitio web fue creado como una iniciativa digital para la visibilización de iniciativas de memoria, organizaciones sociales y de víctimas del conflicto armado en Colombia. Para conocer a los gestores puedes hacer clic en aquí. Para descargar las Políticas de publicación puedes hacer clic en el siguiente enlace:

POLÍTICAS DE PUBLICACIÓN