Universidad del Amazonas

Universidad del Amazonas

Desde el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales, programa adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación, la Universidad de la Amazonía se une a este portal con el objetivo de contribuir a la construcción de la memoria histórica del Caquetá a través de las historias de vida creadas por sus esudiantes. De esta manera se abren las puertas para la generación y semilleros de memoria quienes a través de "Caquetá memoria y paz", llevan a cabo aportes valiosos para la memoria de la región.

URL del sitio web: http://www.udla.edu.co
Lunes, 25 Julio 2016 15:01

LA TIERRA PROMETIDA

Procedente de una familia de campesinos del departamento del Tolima,  María Nelly Galindo contrajo matrimonio con don Édgar Hurtado Calderón, tuvieron cinco hijos: César, Ritter Darío, Fernando, Rodolfo y Álvaro. Todos vivían en San Antonio de Getuchuá, corregimiento del municipio de Milán (Caquetá); allí su marido se dedicaba a las labores del campo mientras ella tenía un negocio a la orilla del rio Orteguaza y se dedicaba a las labores del hogar.

Carlos julio como lo llamaré ( no quiere que aparezca el apellido), es una persona de 28 años de edad, muy callada y sencilla.

Mientras nos tomábamos una gaseosa en la tienda de Doña Doris, empezó a relatarme su historia llena de sangre,dolor, y muchas lagrimas.... No le gusta contarla, dice que es volver a vivirla, pero porque yo le caí bien entonces decide nuevamente volver a ella.

¿QUÉ OPINA DE CAQUETÁ MEMORIA Y PAZ?

Nos interesa saber qué tipo de contenidos quisieran ver en Caquetá Memoria y Paz, por eso los invitamos a votar por alguna de las siguientes opciones:

Contenidos que destaquen la cultura de la región. - 25%
Historias de vida de personas que han dejado un legado para Caquetá - 37.9%
Historias sobre la sostenibilidad ambiental y el turismo en Caquetá. - 7.8%
Relatos sobre mujeres y género. - 15.5%

ESTA PÁGINA CUENTA CON EL APOYO DE:

Este sitio web fue diseñado gracias al apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica, a través de su programa de Alfabetizaciones Digitales y del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas, que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Los contenidos y las opiniones expresadas en este sitio web son responsabilidad de sus autores y de las organizaciones participantes, y no necesariamente reflejan las opiniones del CNMH, de USAID, del Gobierno de Estados Unidos de América o de la OIM.

 

GESTORES DEL SITIO:

El sitio web fue creado como una iniciativa digital para la visibilización de iniciativas de memoria, organizaciones sociales y de víctimas del conflicto armado en Colombia. Para conocer a los gestores puedes hacer clic en aquí. Para descargar las Políticas de publicación puedes hacer clic en el siguiente enlace:

POLÍTICAS DE PUBLICACIÓN